Se realizó el pasado Jueves 4 de Junio
Una importante concurrencia de amigos, socios, patrocinadores y colaboradores dieron un «calor» especial a nuestra tradicional cena Benéfica, como cierre del II Torneo de Pádel Familias para la Acogida. Tanto lo recaudado en la cena, así como en el torneo, será destinado a sostener varios proyectos que nuestra asociación tiene en marcha.
Iniciamos el gesto con una explicación por parte de nuestro Presidente sobre qué es nuestra asociación, en qué se ha utilizado lo recaudado el año pasado y cuáles son los proyectos para este año. Posteriormente escuchamos tres testimonios, tres realidades diferentes pero que coinciden con la esencia de nuestro propósito: el corazón se abre aún más cuando experimentamos que la acogida en verdad es un bien para todos, en primer término para quien acoge…y esto se expande a todo el mundo.
Marisol y Ángel contaron su experiencia acogiendo a un niño minusválido, que luego adoptaron, junto con una mamá embarazada y posteriormente con un bebé, ayudando a su madre en el día a día. También las peripecias de cuadrar todo en sesenta y cinco metros cuadrados! Es que el corazón no entiende de medidas ni de habitaciones, sólo quiere acoger gratuitamente…
José Luis nos mostró el otro lado del acogimiento: aquel que es acogido. Siendo un niño de tan sólo seis años, fue acogido y posteriormente adoptado, por Antonio e Isabel. Nos contaba sus tres momentos, algunos más difíciles y otros más sencillos, y cómo con el tiempo esta familia se convirtió en la suya y cómo sus padres le fueron abrazando y acompañando, para que pudiera crecer con afecto. Gracias, José Luis!. Gracias, Antonio e Isabel, habéis hecho una tarea espectacular, se ve en los frutos…..
Jorge nos relató su experiencia con un acogimiento de fin de semana de una niña minusválida, que realiza junto con su esposa Reyes. Comentaba que el signo más evidente de que esto es un bien, es que cuando acompaña a la niña o cuando van a natación, está más contento, es más feliz. Que recibe una ternura y un afecto por parte de esta niña, que son de otro mundo. Los que conocemos a esta niña hemos visto cómo ha cambiado su vida a partir de la relación con esta familia que le acompaña los fines de semana!
Posteriormente cenamos, gracias a la colaboración de Eduardo, Gloria y todo su equipo. Sorteamos los numerosos premios, gracias a la generosidad de patrocinadores, colaboradores y donantes.
Luego de estos gestos, se entregaron los premios a los ganadores de las distintas categorías, incluyendo premios consolación y subcampeones.
Para concluir, la belleza de la música. Los jóvenes del grupo Moreno & Suns nos deleitaron con varias piezas musicales, de un variado repertorio, pero todas ejecutadas en forma fenomenal. Gracias también a ellos y a Héctor…un técnico segoviano fuera de serie…..
Finalmente, queremos agradecer a todos aquellos que nos han acompañado y apoyado, de diversas formas. Deciros que hemos podido hacer algunas cosas gracias a estas personas, y deseamos poder seguir adelante con esta obra. Esta obra que nos ha «ganado» el corazón y nos lo ha dilatado….más allá de nuestra pequeña capacidad.
Aquí podéis ver las fotos de la cena y el listado con los números premiados