El pasado Sábado 22, en la Fundación Acogida.
¡Qué buen inicio de curso! ¡Y qué belleza de encuentro!
Es cierto que, como decía Javier Prades posteriormente, que las palabras se cargan de contenido con lo que uno está viendo y viviendo. El espectáculo de música del Dúo de Voz y Guitarra de las Américas fue precioso, con un despliegue de arte y virtuosismo que llamó la atención del aforo, a pleno y sin espacios vacíos…
El encuentro estuvo marcado por las preguntas que nos hicieron llegar algunos de los asistentes, sobre la temática del acogimiento en general, que evidenciaron en el deseo de querer acoger y no poder hacerlo que algunas personas tienen y cómo trabajar ese deseo para ir a las raíces más profundas del mismo y ver a qué nos remite. También surgió la cuestión del límite, ese límite que surge en la incapacidad de abrazar al otro en su totalidad junto con la tentación de replegarse frente a él. Javier Prades dio claridad a las dudas, proponiendo siempre un trabajo personal para ahondar en las razones de por qué acogemos y cómo ese límite y esas dificultades pueden ser vencidas para que cada circunstancia sea una ocasión para nuestra madurez.
En breve editaremos el cuadernillo correspondiente, para que quienes no hayan podido asistir, puedan al menos prepararse para el próximo encuentro del 20 de Marzo.
Gracias a nuestros amigos músicos y a Don Javier Prades, gran amigo de nuestra Asociación y fuente de alimentación permanente en este camino!