Se llevó a cabo el encuentro con el Dr. Paolo Arosio el sábado 17 de Mayo
Tuvimos la ocasión de volver a encontrarnos con un amigo de muchos años, que una vez más nos mostró que siempre existe la posibilidad de ejercer una profesión con una mirada diferente sobre las personas, en particular con aquellos que tienen una cierta minusvalía. Su experiencia personal es conmovedora y los casos que nos ha contado impresionan por la humanidad que se percibe en ellos.
Han estado presentes una treintena de personas que han puesto sus inquietudes y necesidades en común, tratando que cada momento fuera útil para los presentes. La temática de abrazar sin límites, sobreponiéndonos al límite propio de la humanidad limitada, es un desafío constante que nos pone de cara a quiénes somos y qué destino tiene nuestra vida.
Es necesario reconocerse en una compañía viva que nos sostenga y acompañe en las dificultades de la vida y, concretamente, en la ayuda a nuestros hijos con minusvalías. Paolo resaltó que el punto de unión inicial entre los padres que iniciaron el Grupo Amici di Giovanni, hace dieciséis años, fue la enfermedad de sus hijos. Pero, con el tiempo, se dieron cuenta que ese había sido el punto inicial para que reconocieran que están juntos porque en la vida se camina mejor si no se está solo. Hoy estos padres están juntos ya no sólo por la enfermedad de sus hijos, sino porque la relación entre ellos se ha vuelto imprescindible.
¡Gracias Paolo por el esfuerzo que ha supuesto este viaje y por la belleza de los momentos compartidos!