El pasado viernes 16 de marzo en Madrid y el sábado 17 en Barcelona, tuvimos ocasión de compartir con Simona Amadori su experiencia como hija acogida que nos ayudó a entender la relación con nuestros hijos acogidos y adoptados.
Dos amigas que asistieron a sendas cenas nos cuentan brevemente su impresión del testimonio de Simona:
<<En la cena con Simona me llamaron la atención tres cosas:
- La libertad. Dos hermanos, acogidos por los mismos padres acogedores y con las mismas visitas a los padres biológicos, deciden cosas diferentes, toman rutas algo diversas y maduran de distinta manera, dependiendo de cómo usan su libertad.
- Que las circunstancias son positivas. A raíz de tener que protagonizar un vídeo promocional del acogimiento familiar Simona se ve abocada a hacer un juicio sobre su vida y sobre sus padres, tanto los biológicos como los acogedores. Y le cambia la vida y su mirada sobre ella.
- La herida. Que Simona está en el punto en que valora más su experiencia de hija acogida que la herida que le han podido generar sus padres biológicos.>>
Mercedes Tajada, Madrid.
<<El sábado 17 de marzo tuvimos un encuentro en Barcelona de Familias para la Acogida con el testimonio de Simona Amadori.
Fue conmovedor escuchar su historia de acogida, a los ocho años, y de nuevo a los dieciseis (con la misma familia acogedora), después de que ella volviera un tiempo con la familia biológica.
Una historia de amor y de perdón, en la que ella, con el bagaje recibido de la familia acogedora, pudo no sólo retomar una relación con su madre, sinó hasta ejercer una maternidad sobre ella.
Fue un encuentro precioso que retomamos al día siguiente comiendo juntos en La Masía de Hostalric.
Sin duda Simona es el fruto de una acogida generosa y gratuita no exenta de dificultades y sacrificios. ¡Qué gozo y qué esperanza para tantos! Gracias a todos los que lo habéis hecho posible. >>
Gloria Arnau, Barcelona.